Fin trabajo campo: más de 500 pacientes incluidos

Ya ha pasado un mes desde que empezamos esta aventura covid-ap después de la pandemia, que parece ya lejana.

Ha sido un mes de adaptarnos de nuevo a nuevos protocolos, a nueva normalidad, muchas cosas “nuevas”, etapas, compañeros, ideas de trabajo, dinámicas. Todo nuevo. Y sin lugar a duda para mí, lo que no es nuevo después de trabajar en este sistema sanitario madrileño y con estos compañeros, es la capacidad de trabajo y la vocación de mejora constante de cada uno de vosotros.

Después de este mes de trabajo que cerramos hoy, hemos alcanzado la asombrosa cifra de ¡550 pacientes! En torno a esta cifra final de 500 casos COVID19 confirmados será la que finalmente formará parte del análisis estadístico (retirados los que no cumplieron criterios de inclusión). Esta semana trabajaremos con cada de uno de vosotros que tengáis Queries o datos pendientes de revisión. Un gran trabajo de un gran equipo. ¡Enhorabuena de nuevo!

En este mes también se ha publicado la actividad asistencial y de seguimiento de Atención Primaria en el conocido informe de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. Nosotros hemos ido un paso más allá, y lo que acabáis de terminar aporta un gran valor al tratarse de los médicos habituales tratantes de los pacientes, los que han revisados sus historias y sus caminos en el sistema y han ido un paso más allá de explotar los datos de historia clínica.

Es intención de todo el equipo investigador COVID-AP terminar el artículo que ya está muy avanzado y distribuirlo para su discusión por todos vosotros en un marco temporal de 10 días y su posterior publicación en revista en castellano con factor de impacto reconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.